Puntarenas

Cierran nueve pozos de agua potable en Barranca tras derrame de combustible

Comunidades como San Joaquín, Barranca Centro y Puntarenas podrían enfrentar desabastecimiento de agua

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tomó medidas inmediatas tras el derrame de combustible ocurrido la noche del lunes en la quebrada Chagüite, en Barranca de Puntarenas.

Como precaución, se sacaron de operación nueve pozos cercanos al sitio del incidente para evitar cualquier riesgo de contaminación en el suministro de agua.

Posible desabastecimiento de agua

Aunque las autoridades han descartado contaminación en el agua distribuida, esta medida podría generar cortes a partir del mediodía en varias comunidades, incluyendo:

  • San Joaquín
  • Libertad 81
  • Barranca Centro
  • Bonanza
  • Puntarenas Centro

Para mitigar el impacto, el AyA habilitará camiones cisterna para abastecer a los sectores afectados.

Evaluación en curso

Desde la mañana de este martes, el equipo técnico del AyA continúa con las evaluaciones en la zona para determinar si es seguro reactivar los pozos y restablecer el servicio.


“Nuestra prioridad es garantizar que el agua que llega a los hogares esté libre de contaminación y, de esta forma, salvaguardar la salud y la vida de las personas”, señaló la institución.

Las autoridades mantienen el monitoreo constante del área afectada para descartar cualquier impacto en el acueducto y asegurar el suministro seguro de agua a la población.

sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba