El proyecto del Centro Cívico por la Paz en El Roble, Puntarenas, enfrenta una disputa entre el Ministerio de Justicia y la empresa constructora IDECO.
Wálter Brenes, representante legal de IDECO, desmintió las acusaciones del Ministerio, que había señalado a la empresa por abandonar el proyecto y cancelar el contrato sin justificación.
Según Brenes, fue la Unidad Coordinadora del Programa (USP) la que suspendió unilateralmente el proyecto por hasta dos meses debido a una deuda de $1.67 millones que el Ministerio tiene pendiente con la constructora.
- LEA TAMBIÉN: Obras del Centro Cívico por la Paz en Puntarenas paralizadas tras abandono de la constructora
IDECO asegura que no ha renunciado al proyecto y está considerando llevar el caso a la vía legal si no se reciben los pagos correspondientes.
Por su parte, el Ministro de Justicia, Gerald Campos, afirmó que la mayoría del contrato ya ha sido pagada y que las diferencias que la empresa busca cobrar superan los $2 millones, lo que podría resolverse en la vía legal.
Mientras tanto, la comunidad de El Roble espera la finalización del proyecto, destinado a ofrecer servicios a la niñez y juventud de la zona.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.