El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de Puntarenas suspendió el suministro de agua esta madrugada debido a que el cauce del Río Barranca aumentó bastante y afectó la única toma de agua que abastece a más de 60 mil personas.
“Nos encontramos atendido una emergencia en el sistema de distribución de agua potable. Debido a las condiciones climáticas las fuertes lluvias has provocado crecidas en el Río Barranca lo que provoca es que impide el ingreso de agua y acumulada gran cantidad de sedimento en la infraestructura. Actualmente tenemos una población afectada de 67 mil habitantes. Tenemos equipo en la zona valorando los planes de acción y activando protocolos”, indicó Pamela Castro subgerente de Sistemas Periféricos.
El equipo de AyA activó los protocolos correspondientes y habrán varios camiones cisternas abasteciendo en varias comunidades que están siendo afectadas.
¿Cuándo volverá el agua?
El AyA indicó que se están haciendo los trabajos correspondientes y el agua podría volver hasta mañana en horas de la tarde si las condiciones climáticas lo permiten.
Actualmente el río sigue crecido y arrastra con mucha fuerza, eso impide que se hagan los respectivos trabajos con rapidez. Primeramente se tiene hacer un dique y desviar el agua hacia la toma y así restablecer él servicios.
Mientras los porteños debemos de seguir esperando hasta que el servicio se restablezca en las próximas horas o días. Estaremos en comunicación con el AyA para llevarles la información constantemente actualizada.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.