Puntarenas

(VÍDEO) Declaraciones de Randall Zúñiga sobre Allanamientos y Detenciones en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

  • Randall Zúñiga da declaraciones sobre los allanamientos realizados está madrugada en Puntarenas, Alajuela y Guanacas.

Agentes de la OIJ de Puntarenas están llevando a cabo hoy varios allanamientos en distintas zonas de Puntarenas, incluyendo La Gran Chacarita, Barranca, El Roble, Barrio El Carmen de Puntarenas, así como otros dos lugares, San Ramón y Guanacaste.

Es esencial subrayar que estos operativos se refieren a cuatro casos independientes. El primero involucra a una organización criminal que ya había sido objeto de intervención por parte de la OIJ hace algunos meses, debido a su participación en homicidios.

El artículo continúa debajo del anuncio




Estas estructuras se asocian al conocido como “el Gordo Ramos” y a otra denominada “alias Pikachu.” Tras el allanamiento anterior, se separaron, y hoy estamos resolviendo asuntos pendientes.

“Recordemos que meses atrás, se detuvieron a cuatro individuos que se consideraban autores materiales de los homicidios. En esta ocasión, presuntamente estamos deteniendo a quienes se consideran los autores intelectuales de estos crímenes. La información obtenida en los allanamientos previos ha sido fundamental para proceder con la detención de estas dos personas, así como de siete miembros adicionales de ambas organizaciones criminales, relacionadas tanto con Ramos como con alias Pikachu”, indica Randall Zuñiga, director del OIJ.

Adicionalmente, se ha realizado la detención de un individuo vinculado a un grupo conocido como “los búhos” y de un menor de edad, que está vinculado a un homicidio ocurrido en mayo de este año.

El artículo continúa debajo del anuncio

Allanamientos en Puntarenas. Director Randall Zúñiga
OIJ de Puntarenas realizó varios Allanamientos

Además, se ha procedido con la detención de tres personas relacionadas con un grupo conocido como “los Chamorros,” quienes también tienen un caso abierto por un presunto homicidio.

“Estas actuaciones del OIJ, coordinadas de manera efectiva, representan un importante golpe a las estructuras criminales en Puntarenas. Cuatro grupos delictivos se ven afectados por las acciones realizadas hoy, en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad en la región”, agregó Randall Zuñiga.

El artículo continúa debajo del anuncio




SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba