Puntarenas

Denuncian amenazas en Escuela Fray Casiano en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El incidente en la Escuela Fray Casiano en Puntarenas ha generado preocupación y movilización de diversas autoridades.

Según lo informado, unos individuos ingresaron al centro educativo y amenazaron a una docente y a estudiantes. La denuncia fue interpuesta por el director de la escuela en la Fiscalía de la zona esta mañana.

El artículo continúa debajo del anuncio




El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha confirmado los hechos, que ocurrieron el lunes en la tarde.

Las autoridades escolares activaron los protocolos de seguridad, realizaron reuniones con los padres de familia afectados, y notificaron a la Fuerza Pública, quienes acudieron para brindar apoyo.

Gilbert Díaz, Director Regional de Educación de Puntarenas, mencionó que se ha puesto la denuncia correspondiente en la Fiscalía y que se están siguiendo los procedimientos necesarios con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para asegurar una atención adecuada y evitar futuros incidentes.

El artículo continúa debajo del anuncio
[ads1]

“Tanto las autoridades del centro educativo como la Oficina de Supervisión han tomado todas las acciones. A nivel de centro educativo se activaron los protocolos, se ha mantenido reuniones constantes con padres de familias afectados, se reportó el mismo hecho inmediatamente el día de ayer al 9-1-1 a Fuerza Pública quienes asistieron al centro educativo para brindar los apoyos correspondientes y durante el día de hoy en la mañana se está poniendo la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Puntarenas”, confirmó el Director Regional de Educación (DRE) de Puntarenas, Gilbert Díaz.

El MEP también está considerando medidas a largo plazo, como el mejoramiento de los cerramientos en los centros educativos, para incrementar la seguridad.

El artículo continúa debajo del anuncio




Actualmente, el caso está bajo investigación para identificar las causas de las amenazas y detener a los responsables.

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba