Este lunes, la Policía de Control de Drogas (PCD) desmanteló una narcofamilia que operaba en el distrito de Barranca, Puntarenas, tras realizar una serie de allanamientos en cuatro viviendas ubicadas en el barrio El Progreso.
Este operativo fue el resultado de una investigación que se extendió desde 2023, debido a las frecuentes balaceras entre bandas que habían convertido al sector en una zona insegura.
El operativo culminó con la detención de cinco integrantes de la familia, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se decidirán las medidas cautelares correspondientes. Los detenidos fueron identificados como:
- Dos hermanos de apellidos Robles Elizondo.
- Un hombre de apellido Badilla Zúñiga, pareja sentimental de una de las Robles Elizondo, con antecedentes por portación ilegal de armas y tenencia de drogas.
- Una mujer de apellido Monge Hernández.
- Una mujer de apellido García Hernández, quien era requerida por la Unidad de Monitoreo Electrónico del Ministerio de Justicia y Paz.
Durante los allanamientos, la PCD decomisó importantes cantidades de drogas, incluyendo:
- 159 gramos y 130 gramos de capullos de marihuana.
- 137 gramos y 29 dosis de crack.
- 23 dosis de cocaína.
Además, se incautaron 399 mil colones, presuntamente procedentes de la venta de droga, y una motocicleta reportada como robada.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que los sospechosos se organizaban para vender droga durante todo el día, turnándose para atender a los compradores.
La investigación continúa bajo la causa 24-000016-0431-PE.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.