Detención de sospechoso de homicidio en Puntarenas
En la tarde del lunes 22 de abril, en el sector de Barrio Bella Vista en Puntarenas, agentes del OIJ llevaron a cabo la detención de un individuo de 23 años de edad, conocido como «El Ché», quien era vecino de la misma localidad.
Este individuo era sospechoso de haber cometido un homicidio el pasado 24 de febrero en el centro de esa comunidad.
Según los informes, el ahora fallecido, un joven de 21 años de edad llamado Álvarez Olmazo, se encontraba en la vía pública cuando fue sorprendido por el supuesto agresor, quien se desplazaba en bicicleta. Presuntamente, el agresor disparó varias veces contra la víctima con un arma de fuego.
A pesar de ser ingresado de urgencias en el Hospital Monseñor Sanabria, la víctima no pudo sobrevivir a las heridas.
Aunque aún no se conoce con certeza el motivo del homicidio, se ha informado que el sospechoso formaba parte de una pandilla criminal conocida como Los Guayacanes.
Durante un allanamiento realizado en su vivienda la semana anterior, se decomisaron dos armas de fuego tipo revólver, munición y aparente droga de marihuana y crack. Sin embargo, la detención del sospechoso estaba pendiente hasta ahora.
Esta detención representa un paso importante en la investigación del homicidio y brinda un mensaje claro de que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad y la justicia en la comunidad de Puntarenas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.