Un taxista, cuya identidad no fue revelada, sufrió un brutal ataque en el que un hombre, aparentemente con la intención de robarle su teléfono celular, lo golpeó repetidamente con un bloque de cemento.
El incidente ocurrió este fin de semana en la entrada de Juanito Mora, en Barranca de Puntarenas.
El sospechoso, identificado con el apellido Chaves, fue detenido poco después por oficiales de la Fuerza Pública, evitando que lograra escapar con el botín.
Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, las autoridades fueron alertadas sobre la agresión y respondieron rápidamente al lugar.
Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, explicó que los oficiales encontraron al taxista con una herida en la cabeza, por lo que se coordinó de inmediato su traslado a un centro médico en un vehículo particular para recibir atención.
Luego de asistir al conductor herido, los oficiales lanzaron un operativo en los alrededores.
Minutos después, lograron ubicar al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial intentó deshacerse del celular robado arrojándolo al techo de una vivienda y trató de huir, pero fue capturado por la policía.
Chaves fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se abrirá una causa penal en su contra.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.