Cuatro personas fueron detenidas por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública con más de 1 tonelada de cocaína dentro de una embarcación.
El barco de nombre Princeso Claudio se desplazaba en aguas del Pacífico, concretamente a 50 millas náuticas de Puntarenas cuando fue interceptado por personal del Servicio Nacional de Guardacostas.
Sus cuatro tripulantes, dos ticos y dos nicaragüenses, fueron detenidos como sospechosos del delito de tráfico de drogas.
Los capturados fueron identificados con los apellidos López Ávalos, de 45 años; Espinoza Álvarez (34), Flores Zamora (33) y Mejía Zambrano.
El ministro de Seguridad Michael Soto, explicó que los paquetes con la droga estaban en compartimentos ocultos entre espacios en los que había producto de pesca.
Además de la droga se decomisaron ₡60.000 en efectivo y los equipos electrónicos.
De ellos registra antecedentes el primero por tenencia de droga y conducción temeraria y Flores, por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de medidas de protección.
Los sospechosos de inmediato fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el respectivo proceso indagatorio.
La droga fue trasladada adentro de la misma embarcación hasta Incopesca en Puntarenas donde será inspeccionada más a fondo próximamente.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.