Los diputados que conforman la Comisión Especial de Puntarenas expresaron su preocupación por los problemas con el alcantarillado y el suministro de agua potable en la provincia. El diputado Melvin Núñez Piña, presidente de este órgano legislativo pidió soluciones prontas para los problemas que enfrentan los pobladores.
Comentó que las zonas indígenas están sin agua potable.
El legislador aseguró que solo llega un camión cisterna, insuficiente para el consumo de los pobladores.
El presidente Ejecutivo de la institución Tomás Martínez explicó las inversiones en la provincia han alcanzado más de 9 mil millones de colones, en diferentes zonas de Puntarenas.
El 28 de abrir se firmó un transitorio sobre las facturaciones ordinarias, en donde se dé un consumo superior de 15 metros cúbicos se les aplicará un promedio histórico, con la finalidad de ayudar a los abonados, explicó el presidente del AyA, quien, además, señaló que se ha dado un rebajo del 80 por ciento de los reclamos.
“Se ha venido dando un descenso sostenido de los reclamos en el tema de facturación”, aseguró el funcionario.
La diputada Carmen Chan Mora consultó sobre las medidas que aplica el AyA para evitar que se den este tipo problemas en la facturación como los que se dieron meses atrás.
A lo que Martínez explicó que se están haciendo los esfuerzos para beneficiar a los usuarios.
Además, pregunto sobre los problemas que enfrentan los pobladores de las islas.
Por su parte, Franggi Nicolas Solano también preguntó sobre los trabajos en Isla Caballo, y sobre los plazos que estipuló la Sala Constitucional.
Es esta en los estudios de las líneas de tubería submarinas, comentó el jerarca del AyA y se espera que esté concluido en el 2025. “Tiene un costo de entre 800 y 900 millones de colones”.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.