Puntarenas

El Ministerio de Seguridad Pública fortalece los cuerpos policiales

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Ministerio de Seguridad Pública fortalece los cuerpos policiales con nuevos estudiantes

El compromiso de la actual administración es dotar a los cuerpos policiales de más personal para combatir la criminalidad. En este sentido, el Ministerio de Seguridad Pública trabaja arduamente para cumplir con este objetivo.

El pasado sábado, en la capellanía del ministerio, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de 105 nuevos estudiantes del curso de gestión de la seguridad pública en el ámbito policial n° 14. El evento contó con la presencia del director general de la fuerza pública, Comisario Marlon Cubillo, y la directora de la Academia Nacional de Policía, Comisionada Xinia Vásquez.

El artículo continúa debajo del anuncio




Posteriormente, los estudiantes viajaron a la sede principal de la Academia Nacional de Policía, ubicada en la Rita de Pococí, Limón, donde recibirán capacitación durante siete meses. Luego, continuarán su formación en la sede de Murciélago, Guanacaste, y al concluir este proceso realizarán una práctica supervisada.

El grupo de nuevos estudiantes está conformado por 77 hombres y 28 mujeres, provenientes de diferentes partes del país. Durante su formación, recibirán enseñanzas en áreas como jurídica, policial, humanística y armas, entre otros contenidos que les permitirán brindar un servicio integral y de excelencia a la ciudadanía.

Entre los futuros policías se encuentra Caleb Barrantes Hidalgo, quien dejó Pérez Zeledón para cumplir su sueño de ser policía y servir a los demás. Jennifer Zúñiga Kiambli, una joven de la etnia cabécar, viajó desde Talamanca con la esperanza de recibir una formación que le permita servir como policía en las comunidades indígenas. Keilyn Ruiz López, una joven madre de Pococí, se esforzará al máximo para contribuir a la seguridad del país y para que su hija se sienta orgullosa de tener una mamá policía, ya que considera que ser policía es una profesión muy honorable.

El artículo continúa debajo del anuncio
[ads1]

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba