Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas realizaron huelga por estas razones
Esta mañana varios estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Puntarenas (CTPP) realizaron una huelga cerrando así las instalaciones.
Ellos principalmente exigen la destitución inmediata de la Directora del centro educativo, doña María Margarita Ortega García, ya que ha realizado una mala administración, así indicó la estudiante María Fernanda y el estudiante Patrick Campos.
“Estamos haciendo esta huelga por los problemas que están pasando dentro de la institución, que son: consumo de drogas, mal estado de la institución.
En la parte de atrás del colegio no hay malla ni ninguna protección y por ahí introducen drogas y se mete mucha gente con armas, puso cortantes como armas de fuego”, indica Patrick.
También él indica que se han realizado varios robos dentro de las instalaciones y las aulas están en un mal estado.
“Los baños en mal estado, los abanicos se los roban y las aulas no están en óptimas condiciones. La junta administrativa, tanto la directora como las coordinadoras no hacen por dónde resolverlo.
Dado el caso que nosotros decidimos realizar esta huelga con esa finalidad. Que ella sea reubicada de su cargo para otra institución u otro puesto que no sea en el colegio. Eso es lo que pedimos. Estamos dispuesto a mantener esta huelga hasta que sea reubicada”, indicaba.
El Ministerio de Salud también está tomando cartas en el asunto ya que cuenta con varias órdenes sanitarias por el mal estado de sus baños. Nuestro medio, Puntarenasseoye.com, tiene conocimiento que el colegio no cuenta con papel higiénico en los baños ni jabón de manos y que es muy poco la limpieza del mismo, provocando así que tenga órdenes de sanitarias.
El colegio técnico no tiene plata para pagar los servicios básicos como la luz y el agua, así lo dio a conocer la directora en una reunión con padres de familia hace unos días.
“Académicamente estamos muy mal. No tenemos fondos, no tenemos recursos. En una reunión de padres de familia que hubo hace poco la directora anunció que en dos meses el colegio se queda sin dinero para pagar agua y luz”, agregó Patrick para finalizar.
También conversamos con María Fernanda y nos comentó qué hay muchas problemáticas en el colegio y quieren una solución.
“Nosostros realizamos una manifestación pacífica porque queremos una solución por lo que está pasando en el colegio. Tenemos muchas problemáticas por la mala administración de la directora. Abuso de poder por parte de ella porque nos quiere poner a los profesores en contra de nosotros porque nosotros queremos una solución pacífica. Nosotros queremos que el colegio sea un mejor lugar, ya que aquí tenemos amigos, primos, hermanos y hay personas adultas con hijos saliendo adelante para estudiar”, indicó Fernanda.
El centro educativo pasa por graves problemas económicos que afectan también el funcionamiento del comedor, ya que lo quieren quitar y dejar alumnos sin el apreciado alimento.
“Los presupuestos ya no dan, el colegio está quedando en bancarrota. Nos quieren cerrar el comedor del colegio que es un beneficio que muchos tenemos por ser humildes”, agregó Fernanda.
También se han visto muy afectados los estudiantes porque varios baños no están funcionando y se encuentran cerrados.
“Por la mala administración nos quedamos sin recursos. Los baños están de la peor manera posible. También a los estudiantes nos dejan afuera a cierta hora, no importa si esta lloviendo o esta asoleado.Hay basura en todos lados. No hay presupuesto ni para crear nuevas aulas”, indicaba Fernanda.
Los directores sólo quieren un cambio para seguir adelante y continuar estudiando.
“Queremos que todo esto acabe y que nos busquen un buen director o directora para seguir adelante. Queremos un cambio para salir adelante”, agregó para finalizar.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.