La Fiscalía Adjunta de Puntarenas comprobó que seis miembros de una familia son responsables del asesinato de Santiago Martínez Mendoza, por lo que cada uno fue sentenciado a 14 años de prisión. Se trata de Deivi Ramírez Solano, Laura González Pérez (su esposa) y Minor, Heidy, Daniela y Orlando González Pérez.
En cuanto al último imputado, la Fiscalía también acreditó que es culpable de cometer un delito de tentativa de homicidio, por lo que el Tribunal Penal de la zona le impuso una pena adicional de ocho años de prisión, para un total de 22 años de cárcel. La sentencia fue dictada poresta mañana.
Los hechos ocurrieron el 07 de febrero del 2018, en el sector de Manuel Mora, Puntarenas, cuando los ofendidos se encontraban paseando a su perro por la zona.
Según evidenció el Ministerio Público, los imputados empezaron a ofender a las víctimas.
La Fiscalía probó que Orlando González Pérez disparó, pero no logró herir a los ofendidos.
Sin embargo, el despacho señaló que el sujeto golpeó con la cacha del arma a una de las víctimas.
Asimismo, la oficina del Ministerio Público determinó que, minutos después, los acusados tomaron puñales e hirieron mortalmente a Santiago Martínez Mendoza.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.