La Fiscalía y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) están investigando un grave incidente de contaminación en las fuentes de agua de Barranca y Esparza.
Este problema surgió después de que un camión se volcara y derramara productos químicos el pasado sábado 27 de julio.
La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental ha ordenado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que inicie un caso y realice las diligencias pertinentes para elaborar el informe policial necesario.
Debido a la contaminación, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspendió totalmente el servicio de agua en las comunidades afectadas.
Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, afirmó que no se restablecerá el servicio hasta que la empresa responsable del derrame del fungicida se encargue de la limpieza requerida.
Los residentes de Puntarenas y Esparza están a la espera de una solución, mientras continúan las investigaciones y se toman medidas para garantizar la seguridad del agua potable en la región.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.