La Fiscalía de Quepos y Parrita solicitará medidas cautelares contra un hombre de apellidos Cubillo Cordero, acusado de ser el principal sospechoso en el femicidio de Jennifer Barquero Castillo, con quien mantenía una relación de amistad.
La solicitud será presentada ante el Juzgado Penal de la localidad en horas de la tarde.
El crimen ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando el cuerpo sin vida de Barquero fue encontrado en el sector de Finca Anita, Quepos, cubierto por hojas de palma.
Desde ese momento, la Fiscalía inició una investigación junto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y se ejecutaron varias diligencias clave, incluidas las realizadas por las secciones de Bioquímica y la Unidad Canina del OIJ.
La Fiscalía también dirigió un allanamiento en la casa del sospechoso y una inspección en su vehículo, donde se encontró evidencia relevante que será utilizada en el proceso judicial.
El caso continúa bajo investigación en el expediente 24-001258-0072-PE.
Las autoridades mantienen en reserva los detalles adicionales mientras avanzan las diligencias para esclarecer este trágico suceso.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.