Esta tarde, el Cuerpo de Bomberos de Esparza, Puntarenas, atendió una emergencia en el pozo de Procamar, ubicado en la toma del río Barranca.
La alerta fue recibida a través del 911 a la 1:02 p.m. debido a una fuga de gas cloro de un cilindro de 68 kilos.
Los bomberos respondieron de inmediato, mientras que miembros del Acueductos y Alcantarillados (AyA) activaron sus protocolos de seguridad para prevenir cualquier afectación en el suministro de agua.
“El evento fue puntual. Se activó el protocolo de emergencia y se controló la situación. No hubo afectación a las personas ni al acueducto, que sigue funcionando con normalidad”, comunicaron desde el área de prensa de la institución.
¿Qué es el Gas Cloro?
El gas cloro es un compuesto químico altamente tóxico y corrosivo, utilizado comúnmente en la industria para desinfectar agua, en la fabricación de productos químicos y en el blanqueo de pulpa y papel.
Al ser inhalado, puede causar serios problemas de salud, incluyendo irritación de las vías respiratorias, tos, dificultad para respirar y daños en los pulmones. En exposiciones altas, puede ser mortal.
Los efectos del gas cloro también pueden manifestarse a través de la piel y los ojos, causando irritación y quemaduras.
La ingestión del gas cloro, aunque poco probable en su forma gaseosa, puede resultar en daños severos al sistema digestivo y a otros órganos vitales.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.