Como parte de los esfuerzos que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas, a fin de hacer cumplir el período de veda pesquera que acaba de iniciar.
Oficiales de la Estación de Caldera decomisaron diversos implementos usados al margen de la citada restricción.
Entre lo retirado de las aguas del Golfo de Nicoya se encuentran mil metros de línea taiwanesa, 500 anzuelos, un chinchorro bolichero para capturar carnada.
Todo fue encontrado durante patrullajes por sectores como Isla San Lucas, Islita, isla Caballo, Bajos de Chomes, isla Corteza e isla Venado.
Según lo externado por el comisario Martín Arias, director general del Guardacostas, esta medida es aplicada con el fin de preservar la poca vida que aún queda en el Golfo de Nicoya, de modo tal que los pescadores que operan en este golfo puedan tener que pescar.
Aclaró que no es que estén luchando contra los pescadores, sino que el Guardacostas, conjuntamente con la Fuerza Pública y el INCOPESCA están trabajando por el bienestar del sector pesquero, en su gran mayoría disciplinado y respetuoso de la veda.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.