Puntarenas

Hogar Montserrat, sigue más vivo que nunca

El hogar Montserrat realiza rifas para poder solventar las necesidades básicas de los niños y niñas que asisten.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Después de la muerte de Fray Casiano de Madrid dejó un legado de amor en la comunidad de Puntarenas con la creación del hogar Montserrat, se inició en 1926 y en 1949 se consolida jurídicamente y pasa a llamarse Asociación Benéfica Cristo Obrero Hogar Montserrat.

Atiende a niños y niñas de 2 a 12 años, con un horario de 6 A.M. a 4P. M. de lunes a viernes de los lugares circunvecinos.

El artículo continúa debajo del anuncio




Pero para sufragar los gastos que tienen en el hogar se encuentran realizando que consta de un primer premio cerdo vivo y el segundo es una saquita de arroz, el valor de la rifa es de 2500 colones y pueden realizar la compra al SINPE 8541-8726 el sorteo se realizará el 2 de agosto.

En Puntarenas Se Oye conversamos con la Hna. Laura Blanco, encargada del Hogar Montserrat para ampliar más sobre la labor que realizan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en la provincia de Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

“En el 2009 se inicia con la gestión de la permanencia de los niños y adolescentes en el hogar; quedó como una red de cuido buscando instituciones que pudieran respaldar la atención de esta población en alto riesgo social”, mencionó la Hna. Laura Blanco a Puntarenas Se Oye.

 

El artículo continúa debajo del anuncio




Agregó que fue una solicitud muy acertada del obispo, porque ellas nacieron de la mano de la Madre María Rafols a lado de la sanidad y la educación, la presencia en Puntarenas es el carisma de la congregación.

Además, comenta que muchas personas que ayudan al hogar Montserrat de diversas formas: haciendo donativos, siendo padrinos o también por las alcancías que se encuentran identificadas en todo el país

¡Colaboremos con el hogar Montserrat!

El artículo continúa debajo del anuncio

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba