Diferentes establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) entre el hospital Monseñor Sanabria fue reconocido con el mérito de la bandera azul ecológica por su trabajo a favor de la salud pública en el que participan funcionarios de la institución, pacientes y comunidades.
Durante 14 años consecutivos el hospital Monseñor Sanabria Martínez (Puntarenas) ha participado de este programa, en la categoría salud comunitaria, y en esta ocasión obtuvieron la máxima calificación y cinco estrellas blancas. Las estrellas de la bandera corresponden a diferentes acciones en pro del ambiente.
El director administrativo y financiero, máster Jorge Alexis Vargas Matamoros, indicó que gracias al compromiso del hospital y al trabajo en equipo de la Dirección General, Dirección Administrativa y Financiera y los colaboradores internos y externos del Monseñor Sanabria es posible llevar a cabo este trabajo de forma exitosa.
“Es un orgullo y un honor. Representa el esfuerzo de toda una organización siempre buscando la mejora continua en la prestación de los servicios y como responsabilidad social que nos compete, trabajamos en función de ello para que la población tenga una mejor calidad de vida” afirmó Vargas Matamoros a Puntarenas Se Oye
Este establecimiento de salud dirige sus iniciativas ambientales en ejes como:
- Actividades para fomentar la promoción de estilos de vida saludables.
- Promoción del aseo e higiene en la población o comunidad.
- Acciones para mejorar la calidad del servicio de agua para consumo humano.
De esta manera, una vez más la CCSS demuestra su compromiso con las comunidades a lo largo y ancho del país para promover prácticas amigables con el medio ambiente y la promoción de la salud comunitaria.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.