La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan a tres funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por su presunta participación en una red de venta de incapacidades a servidores públicos.
Los sospechosos son un psiquiatra del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, de apellido Mora; un emergenciólogo del mismo centro, de apellido Solís; y un funcionario identificado como Ibrahain, quien gestionaba citas en tiempo récord mediante el sistema EDUS.
Como parte de la investigación, las autoridades han allanado las viviendas y oficinas de los implicados, incluyendo el hospital de Puntarenas y la Dirección de Tecnologías de la Información de la CCSS.
Las diligencias buscan reunir pruebas que confirmen el uso indebido de los sistemas de salud para obtener beneficios económicos ilícitos.
Los allanamientos se realizan en la vivienda en San Miguel, El Roble y el consultorio privado del psiquiatra en El Roble.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.