
La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) investiga una posible toma ilegal de combustible en Barranca de Puntarenas, luego de que este lunes se detectó un derrame de diésel en una quebrada en INVU de Barranca.
Debido a la emergencia, RECOPE suspendió el bombeo y cerró las válvulas en la zona para evitar que el combustible se extendiera y afectara a la población.
Karla Montero, presidenta ejecutiva de RECOPE, explicó que la anomalía fue detectada a través del sistema de monitoreo de la empresa, lo que permitió una respuesta rápida para mitigar el impacto ambiental.
Por su parte, Acueductos y Alcantarillados (AyA) tomó medidas preventivas, sacando de operación nueve pozos cercanos al lugar del derrame.
Como consecuencia, se prevén desabastecimientos este martes en San Joaquín, Libertad 81, Barranca Centro, Bonanza y Puntarenas Centro.
Para enfrentar la situación, el AyA anunció que habilitará camiones cisterna para abastecer a las comunidades afectadas.
Las autoridades continúan investigando el origen del derrame y no descartan que se trate de una conexión clandestina a la tubería de RECOPE.

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.