En la mañana del jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas llevó a cabo dos allanamientos en Boulevar del Sol etapa 3 y Palmas del Río de Barranca de Puntarenas, y detuvo a un joven de 16 años conocido como «Chiquilín«. El joven está siendo vinculado con al menos un homicidio ocurrido en el año 2022 cerca de la Cueva del Sapo de Santa Rosa y dos intentos de homicidio en Los Almendros de Barranca.
Durante los allanamientos, los agentes del OIJ decomisaron un gran cargamento de armas, que incluía cuatro armas de fuego de grueso calibre, un cargador ampliado conocido como «caracol» con 50 municiones de calibre 40, y cuatro cargadores conocidos como «chorizos». También se incautaron varios teléfonos celulares y otros indicios.
El adolescente fue entregado a la fiscalía para ser interrogado más tarde en el día y un juez determinará su situación jurídica, posiblemente dictando prisión preventiva.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.