Puntarenas

Juzgado dicta presión preventiva para «Gordo Ramos» y «Pikachu»

El Juzgado Penal de Puntarenas ha decretado hoy prisión preventiva por un período de 6 meses para un individuo conocido como «Pikachu,» cuyos apellidos son Villafuerte Guido. Esta medida también se ha aplicado a otros individuos identificados como Ramos, Ramos, Carvajal, Gutiérrez y Lara, según la resolución emitida a las 4:48 p. m. del miércoles.

Villafuerte es ampliamente conocido por las autoridades debido a sus antecedentes por homicidio, robo agravado, tentativa de homicidio y portación de arma. Su última detención ocurrió a principios de 2023 en una operación policial en la que fue detenido junto a Ramos, conocido como «Gordo Ramos.»

En el caso del individuo de apellido Lara, deberá cumplir las siguientes medidas cautelares:

1. Impedimento de salir del país.

2. Mantener un domicilio fijo y actualizado.


3. Firmar mensualmente en la Fiscalía o Juzgado Penal de Puntarenas.

4. Entregar su pasaporte, si lo tiene, de inmediato a la fiscalía de Puntarenas.

5. Suspensión inmediata de su cargo, con o sin goce de salario, sujeto a la resolución del empleador, por un período de seis meses.

6. Prohibición de mantener contacto con los otros imputados.

Ramos y Villafuerte tenían una sociedad que se mantuvo durante años, pero tras los allanamientos realizados a principios de año por la policía judicial para detener a varios miembros, incluyéndolos como líderes, se produjo una ruptura en la alianza.






sinpe

Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Related Articles

Back to top button
error: Prohibí copiar