Las 212 familias del proyecto habitacional La Bendición en Barranca de Puntarenas participan en las primeras sesiones del programa de “variable social”, diseñado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) para apoyar su desarrollo integral.
Apoyo integral para las familias
Este programa busca dotar a los residentes de conocimientos y destrezas que les permitan organizarse, establecer normas de convivencia y cuidar las obras recibidas.
Dagoberto Hidalgo, gerente general del BANHVI, destacó que este nuevo enfoque se añade a los estudios técnicos, financieros y legales habituales, promoviendo comunidades organizadas y solidarias.
Capacitación y acompañamiento
El Reglamento a la Variable Social establece las directrices para el acompañamiento social de las familias.
Gestores sociales, con formación en disciplinas como trabajo social, psicología y sociología, liderarán este proceso, ayudando a las familias a gestionar subproyectos y actividades que promuevan la convivencia pacífica y el uso seguro de los espacios.
Un esfuerzo colaborativo
Esta iniciativa, que representa una inversión de más de ¢6.000 millones en viviendas e infraestructura, fue posible gracias al trabajo conjunto entre el BANHVI, el Ministerio de Vivienda y la Asamblea Legislativa.
La empresa Inmobiliaria Synsa desarrolla el proyecto, supervisado por Grupo Mutual.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.