El proceso constructivo del Liceo de Chacarita, ubicado en Puntarenas, tiene un 55% de avance de obra, lo que genera ilusión entre la comunidad educativa.
Las obras, que tienen una inversión de ¢6.590 millones, beneficiará a la población diurna de la institución que supera los 900 estudiantes y unos 800 estudiantes del Cindea. La obra se desarrolla en 11.390 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios interconectados entre sí.
También se construyen 36 aulas académicas, comedor estudiantil, talleres, vestidores, gimnasio, paso cubierto, escaleras, rampas, zona recreativa, elevador, obras complementarias y exteriores. En toda la construcción hay aplicación de la Ley 7600 de accesibilidad.
Para la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, la construcción de este liceo es encender la luz de la esperanza para una comunidad que ha aguardado más de una década por contar con mejores condiciones.
En la actualidad, los jóvenes de ambas modalidades reciben lecciones en la escuela Mora y Cañas (915 estudiantes) y en el Cindea (844) en la escuela José Ricardo Orlich.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.