- Los oficiales de fronteras decomisaron $10.000 de dudosa procedencia.
Gracias a las constantes revisiones que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, a fin de combatir todo tipo de delitos transfronterizos en el sur del país, oficiales fronterizos decomisaron más de 10.000 dólares de dudosa procedencia.
El cumplimiento tuvo lugar el pasado martes en la Carretera Interamericana Sur, a la altura de Kilómetro 35, distrito de Guaycará, cantón de Golfito.
De acuerdo con lo reportado por la Policía de Fronteras de la Fuerza Pública, varios oficiales le dieron señal de alto a un taxi procedente de paso Canoas, Corredores, frontera con Panamá.
Además del conductor, en el taxi viajaba en calidad de pasajero, un ciudadano colombiano de apellido Montoya, en cuya maleta los policías fronterizos encontraron 10.086 dólares estadounidenses.
El extranjero no portaba ninguna documentación acerca del origen del dinero, por lo que, tras recibir la dirección funcional de la Fiscalía de Corredores, la Policía de Fronteras procedió a decomisar el dinero.
Los 10.086 dólares quedaron a disposición de la mencionada fiscalía, mientras que el sospechoso fue puesto en libertad por orden de dicha autoridad judicial, pero podría ser procesado por presunta legitimación de capitales procedentes de alguna actividad presuntamente ilegal.
Cabe indicar que, tras ser sometido a una inspección por parte de un can entrenado en la detección de sustancias psicotrópicas, la ropa del conductor y la bolsa que contenía el dinero dio positivo.
El vehículo también fue inspeccionado por dicho oficial canino, sin que se lograra determinadas nada irregular con respecto al taxi y su conductor.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.