Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, junto con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), llevaron a cabo un allanamiento en una residencia en Puntarenas en busca de los sospechosos del asesinato, quema y decapitación de Greivin Chavarría Rojas, de 51 años.
Las operaciones se iniciaron a las 6 a. m. en una propiedad ubicada en Chacarita, Puntarenas, específicamente en el barrio Carrizal 25, al este del Super Diana.
En el interior de la vivienda, los agentes identificaron a cinco individuos, dos de los cuales son menores de edad con edades que oscilan entre los 14 y 17 años. Aunque no se ha confirmado si hubo detenciones, el OIJ incautó dos motocicletas que presuntamente pertenecían a estos individuos.
Además, el equipo especializado realizó una inspección exhaustiva en la casa con el fin de determinar si existen pruebas que vinculen a los sospechosos con el homicidio de Greivin Chavarría.
El crimen en cuestión ocurrió el 17 de septiembre, cuando el cuerpo de Chavarría fue encontrado a las 6:45 a. m.
Un vecino que paseaba con su perro notó humo saliendo del estero de Chacarita, a su paso por la Ciudadela Veinte de Noviembre, y al acercarse, descubrió los restos de un hombre quemado y mutilado.
Inmediatamente, el vecino alertó a las autoridades, quienes procedieron a levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones que condujeron a la identificación de Chavarría y señalan a los protagonistas del allanamiento de este miércoles como los principales sospechosos del crimen.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.