El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años como sospechosos del homicidio de un hombre de 28 años en Puntarenas.
La policía judicial hizo las detenciones este viernes en dos allanamientos efectuados en Esparza. Los detenidos responden a los apellidos Porras (18 años) y Morúa (19 años).
Los hechos se dieron el martes 16 de julio de este año cuando en la ciudadela La Calderón en Esparza cuando Jocksan y otro masculino iban caminando en la via pública cuando fueron intersectados por los sospechosos quienes llegaron a bordo de una motocicleta, supuestamente intercambiaron palabras y posteriormente los sospechosos en apariencia le dispararon en varias ocasiones logrando impactar a Jocksan un balazo en cabeza y uno en la espalda.
Mora fue impactado en dos ocasiones, una en la cabeza y otra en el tórax. Él tenía 28 años. Al parecer, él fue atacado por los sospechosos que iban en moto. Pese a los esfuerzos médicos, Mora falleció en el Hospital México.
La principal hipótesis que maneja el OIJ está relacionada con la existencia de problemas personales entre la víctima y uno de los sospechosos.
Durante los allanamientos se ubicó munición para arma de fuego en una de las habitaciones.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.