Personeros del Hospital Monseñor Sanabria se unieron a celebrar la festividad de la Anexión del Partido de Nicoya
- Los funcionarios de diferentes servicios donde la prestación de servicios de salud es directa decoraron, se vistieron con trajes típicos y compartieron con los pacientes platillos tradicionales de la gastronomía guanacasteca.
Un pedacito de la bella pampa guanacasteca se fue para el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, ubicado en la bella perla del pacífico de Puntarenas el propio 25 de julio los funcionarios de este centro hospitalario se unieron para celebrar a los hermanos guanacastecos como Dios manda con comidas típicas de la provincia y los bailes típicos que caracterizan la alegría este hermoso pedacito de tierra.
Hace 199 años lo que era territorio del Partido de Nicoya decidio anexarse a Costa Rica por su propia voluntad y gracias a Dios tenemos el bagaje cultural que caracteriza a esta provincia.
Para el Dr. Esron García Acosta, director general a.i este tipo de acciones fortalecen el buen trato entre el personal y los usuarios, así como incentivar el patriotismo y rescate de valores. El galeno indicó: “Ver los colores patrios, los trajes típicos y comidas tradicionales en diferentes puntos donde los compañeros se organizaron y prepararon todo lo necesario para agasajar a los pacientes, así como portar orgullosos los trajes típicos que engalanan nuestro folclore me llena de gran satisfacción y orgullo. Guardas, enfermeros, personal administrativo, no se reservaron nada y disfrutaron una de las fiestas patrias más emblemáticas que tenemos. Todo lo anterior garantizando la continuidad de la prestación del servicio”.
Los servicios de farmacia, maternidad, medicina, nutrición, hospital de día, emergencias, así como REDES, celebraron con orgullo la efeméride patria, en particular el servicio de maternidad decoró un espacio para fotografías y retratar a los bebés que nacen el propio 25 de julio o en vísperas del día cargado de folclore, regalándole a las familias que se encuentran en el servicio un recuerdo para toda la vida, por su parte la Dra. Ivette Aguilera en conjunto con el personal de farmacia, decoró una mesa en la sala de espera de dicho servicio repartió agua dulce, tamal de maicena y picadillo de papaya a los usuarios que se encontraban en el sitio.
Mención especial para las bailarinas de baile folclórico egresadas de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Joselyn Castillo Alvarado, funcionaria del centro médico y Francis Fabiola Juárez Rodríguez, quienes con un popurrí de música folclórica homenajearon la memoria del profesor Pedro García Blanco (QdDG), un personaje infaltable en el rescate de valores y la cultura en la provincia de Puntarenas,
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.