Esta mañana se reportó la faltante de agua en varias comunidades de Puntarenas, como sectores de El Roble, Chacarita y Barranca, que está afectando a unos 120 mil abonados.
“El AyA no nos avisa. Siempre es lo mismo en Puntarenas”, indicó una usuaria en grupos de WhatsApp y varios mensajes de vecinos molestos se pueden leer en WhatsApp y Facebook por la situación.
¿Por qué se fue agua? ¿Qué comunicó el AyA luego de consultarles?
De acuerdo al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se debe a una contaminación.
“Con base en los últimos análisis de laboratorio, se identificó presencia del fungicida mancozed en las tomas del río Barranca. A raíz de esto, se tomó la decisión de activar el protocolo de posible contaminación y como medida preventiva se cerró la operación de la planta potabilizadora de Barranca y los pozos del acueducto de Esparza.
El equipo técnico especializado está en el lugar y como primera hipótesis se contempla que con las lluvias el río ha subido su nivel y arrastra el fungicida que se encontraba adherido a las piedras y que no había sido lavado anteriormente”, indicaron.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.