El presidente y el tesorero del Comité de Deportes y Recreación de Puntarenas, identificados por los apellidos Chavarría Alvarado y Aguilar Mendoza, respectivamente, fueron liberados 24 horas después de ser detenidos por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Puntarenas.
Ambos están siendo investigados por una presunta sustracción de fondos sin autorización del Comité.
Según el informe preliminar, los sospechosos habrían retirado más de ₡21 millones de colones de las cuentas bancarias de la organización entre el 4 y el 23 de octubre del año pasado.
La Fiscalía sostiene que los retiros se realizaron sin un acuerdo formal del Comité, lo que configura el delito de peculado.
La captura de Chavarría Alvarado y Aguilar Mendoza se llevó a cabo el jueves 4 de julio de 2024 en las oficinas administrativas del Comité de Deportes y Recreación de Puntarenas, así como en sus respectivas viviendas.
Los detenidos fueron puestos en libertad un día después, pero siguen bajo investigación y deberán rendir declaración indagatoria.
El Ministerio Público evaluará las declaraciones de los investigados y determinará si solicitará medidas cautelares en su contra para continuar con el proceso judicial.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.