El Juzgado Penal de Puntarenas, impuso 3 meses de prisión preventiva, a sospechoso de cometer al menos dos asaltos en el sector de El Roble el pasado fin de semana, junto a ello dos bajonazo con amenaza de arma de fuego a una conductora en el Roble y un motociclista en Barranca.
Sujeto de 30 años de edad de apellido Rodríguez Naranjo, vecino de Barranca, oriundo de San José, quién había sido sentenciado a 14 años de prisión por un delito de homicidio calificado, ocurrido en el año 2011 y estaba próximo a cumplir totalidad de la pena, pero se encontraba libre con beneficio. Es decir este delincuente desde los 19 años cometía delitos y ha estado preso.
Se insta a ciudadanía a denunciar éstos hechos, en particular local comercial que habría sido víctima previo a los bajonazos.
Éste sujeto fue detenido el día lunes en horas de la mañana en el sector de Barranca, cuando al parecer, inclusive conducía motocicleta que fue sustraída en facasa en Barranca para huir del lugar.
Hechos ocurridos
El sospechoso estaba huyendo a bordo de un motocicleta supuestamente tras asaltar un comercio, siendo que, en el sector de El Roble este sujeto colisionó la motocicleta en la que se trasladaba, por lo que en apariencia procedió a bajar a una conductora y a su acompañante de un vehículo, apuntándoles con un arma de fuego huyendo del sitio con el automóvil robado y dejando la motocicleta abandonada.
Minutos más tarde, el sospechoso abandonó el vehículo robado sobre la carretera Costanera, a la altura de Barranca, donde una vez más procedió a acercarse hasta donde se encontraba una persona con una motocicleta a quien al parecer amenazó con el arma de fuego y lo despojó de dicha moto, en ese instante el sospechoso supuestamente accionó el arma, sin embargo no hirió a este masculino.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.