El puente del río Barranca recibió este jueves la visita de Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), quien aprovechó la primera Gira Presidencial para hacer la parada por el inmueble construido en 1944.
El Gobierno de Rodrigo Chaves anunció este año que la reconstrucción del puente será una realidad. Es importante indicar que expertos en el tema han hecho varias inspecciones que deja el estado de emergencia en que se encuentra.
El inicio de la obra arrancó con la protección de los micropilotes, para reducir riesgos de mayores daños a la estructura.
Luego habrá labores paliativas previas a una estructura que van a montar, mientras la construyen la definitiva.
El Mopt confirmó este jueves que ya se trabaja en los diseños del puente definitivo, pero que estará listo en un lapso de tres años.
El costo total que incluyen las obras actuales, el puente temporal y el definitivo tendrían costo aproximado a los ¢7.000 millones.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.