En los últimos días se han iniciado conversaciones sobre las candidaturas a diputación por nuestra Provincia de Puntarenas, esto por la gran crisis social y económica que viven las familias tanto en los cantones del sur como el casco central.
La urgencia de tener representación digna y con conocimientos en la Asamblea Legislativa ha despertado el interés de medios de comunicación regionales por escuchar las diferentes opciones.
En las últimas semanas, se ha generado un interés por uno de los candidatos con mayor edad pero que esto no le impide para estar a favor de temas como la cannabis, el estado laico o el derecho de las mujeres a decidir; contrario a candidatos y candidatas que llevan agendas en contra de los derechos humanos y de corte conservador.
Le llaman el señor del bigote o el abuelo progre a Don Ricardo Araya, quien es vecino de El Roble de Puntarenas. Es un abogado con larga trayectoria en el norte como en el sur sur de la provincia, destacando su lucha a favor de las comunidades indígenas, sectores campesinos, territorios costeros, sector pesquero, en defensa del medio ambiente, la recuperación del Río Barranca, el ecoturismo, entre otros.
Actualmente es el abogado de los pueblos indígenas, quienes históricamente han sido abandonados por los políticos de turno.
Ricardo Araya es padre de familia, esposo y un abuelo que ama a sus nietas; representa una esperanza para Puntarenas que en los últimos años ha tenido diputados sin impactos reales.
El candidato a diputado del Frente Amplio, ha recibo un apoyo importante de diferentes sectores, jóvenes, mujeres e incluso ex dirigentes de otros partidos políticos, quienes lo ven caminar casa por casa conversando con las familias.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.