El proyecto para la construcción del nuevo hospital en Puntarenas, superó una “ola” que amenazaba con atrasar el inicio de las obras y ahora podrá avanzar sin complicaciones.
Esto luego de que la Contraloría General de la República(CGR) declarara sin lugar los recursos de apelación interpuestos por las empresas las empresas Edica Limitada y Constructora Gonzalo Delgado S.A; tras la adjudicación de la obra al Consorcio Van Der Laat y Jiménez-Ingelectra S.A.
Edgar Herrera, gerente asociado de la División de Contratación Administrativa de la CGR, confirmó la adjudicación por un monto de 81 mil millones de colones para la construcción del nuevo centro hospitalario puntarenense, “los argumentos discutidos estaban relacionados con los diseños preliminares y verificación de aspectos del anteproyecto”
El proyecto sigue “viento en popa” y se espera esté listo para el 2030. El futuro Hospital Monseñor Sanabria se levantará en unos 72 mil metros cuadrados y se brindarán servicios como:
- Hospitalización.
- Consulta Externa.
- Atención de partos.
- Servicios de apoyo clínico.
- Servicios de apoyo administrativo.
- 12 quirófanos.
- 64 consultorios de Consulta Externa.
- 4 salas de parto.
- 43 camas de observación en
- Emergencias.
- Quimioterapia.
- Cardiología intervencionista
Con la finalidad de brindar mayor agilidad a la ejecución del proyecto, la CGR resolvió que el refrendo del contrato queda en manos de la administración la cual debe garantizar de legalidad del contrato, esto considerando la necesidad pública y el impacto en los servicios de salud para la comunidad usuaria de este hospital.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.