La madrugada de este domingo manifestantes quemaron un vehículo de la Policía de Tránsito que se encontraba estacionada regulando en paso de vehículos.
La quema de la unidad se dio en El Roble de Puntarenas frente a la soda el Taxista, a unos 150 metros norte del hotel fiesta.
El oficial que llevaba la unidad por un momento vio su vida en peligro al ver unas 50 personas, supuestos manifestantes que se le acercaban y lo sacaran de la unidad.
Los manifestantes agarraron la unidad y recorrieron unos 100 metros desde donde estaba hasta el lugar que llegaron a quemarla.
Mientras hacían el recorrido jugaban con las luces, sirenas y hacían maniobras. A los metros se acercaban los antimotines y es en ese momento que le riegan gasolina y le prenden fuego.
“Me encuentro bien, solo con golpes varios y un gran susto al ver tantas personas que me sacaron de la unidad”, indicó el oficial de Tránsito, Allan Honon.
De acuerdo a un testigo al oficial se lo llevaron hasta la delegación de Chacarita para el resguardar la vida de él. Además, que algunos manifestantes le indicaron que podía sacar sus pertenecías de la unidad.
Manifestante agredió personal de medio regional
La manifestación recorrió de manera pacífica, hasta que la Fuerza Pública inició lanzando gases lacrimogenos fue que en ese momento agarraron más fuerza.
El medio regional, Radio Puerto TV, inició grabaciones por un largo tiempo hasta que se vio interrumpida ya que un manifestante amenazó con quitar el celular del cuál se transmitía y minutos después lo devolvió.
“Quite esa cámara o si no se la quito. ¿Cómo es, usted cree que no se la puedo quitar? Ustedes se largan, vámonos”, les dijo.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.