Un total de 10 personas fueron desalojadas del humedal en Puntarenas ya que estarían causando daños ambientales a dicho ecosistema, informó la Fiscalía Adjunta Ambiental.
El operativo lo realizaron en conjunto con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y del Área de Conservación Pacífico Central (Acopac).
Las personas desalojadas estaban distribuidas en 4 viviendas y voluntariamente aceptaron dejar la zona. Las autoridades tuvieron que utilizar maquinaria pesada para hacer las aperturas de los canales internos en el manglar y también se destruyeron plantaciones de plátano, caña de azúcar, yuca y otros, que ese habían sembrado el lugar.
La Fiscalía Adjunta Ambiental informó que de esa forma se recuperar 25 hectáreas que pertenecen al Estado.
En el operativo también participó la Municipalidad de Puntarenas y Consejo de la Persona Adulta Mayor por medio del Asilo de Ancianos Fray Casiano de Madrid Miramar de Puntarenas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.