La Fiscalía de Quepos logró una condena de 20 años de prisión en contra de Genaro Torres Parajeles.
Él fue declarado culpable de cometer dos de abuso sexual y una tentativa de violación, en perjuicio de una persona menor de edad.
La sentencia fue dictada ayer, en el Tribunal Penal de la zona.
En el juicio, se probó que los hechos ocurrieron entre setiembre del 2013 y el 19 de mayo del 2014, cuando la víctima tenía entre siete y ocho años de edad, en la localidad de Parrita.
La Fiscalía acreditó que Torres aprovechaba que la mamá de la menor salía de la casa para tocar las partes íntimas a la niña; además, quedó demostrado que, en una ocasión, intentó violarla.
La investigación en contra del imputado inició, luego de que, a raíz de una charla sobre delitos sexuales que estaban dando en la escuela de la menor.
Tras finalizar la actividad, la ofendida se acercó a su profesor y le comentó la situación que estaba viviendo; de esa manera, el personal docente se acercó a interponer la denunciar a la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, la Fiscalía logró que se ordenara prisión preventiva en contra de Torres.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.