
La violencia contra las autoridades tomó un nuevo nivel en Corredores, Puntarenas, donde grupos criminalesamenazaron de muerte a policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.
El incidente más reciente ocurrió el pasado miércoles, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron hasta la casa de un jefe policial, dispararon contra su vehículo y dejaron una carta en el parabrisas con los nombres de otros oficiales, a quienes advirtieron que los asesinarían.
«Ya se lo advertimos una vez, ustedes están muertos, malditos. Vamos a hacer un baño de sangre», decía el mensaje dirigido a los policías.
Buscan frenar decomisos en la frontera
Las autoridades sospechan que estos ataques son una represalia por los recientes decomisos de drogas, licores y cigarrillos de contrabando en la frontera sur del país.
Ante esta grave amenaza, los oficiales afectados presentaron denuncias por amenaza de muerte ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ya investiga los hechos.
«El OIJ de Corredores recibió varias denuncias de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, debido a supuestas amenazas. Se están investigando los hechos», indicó la Policía Judicial.
El Ministerio de Seguridad Pública afirmó que no brindará más detalles mientras el caso esté en investigación.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.
¡Deja tu comentario!