Tras una alerta recibida la mañana de este sábado, los bomberos de la estación de Golfito rescataron a tres perros pequeños que habían dejado dentro de un vehículo en el Depósito Libre.
La situación se registró a las 10.32 a.m., específicamente frente al restaurante Chila.
«Una vez en el lugar (los bomberos) hallaron un vehículo, tipo sedán, con las ventanas cerradas donde se escuchaban unos perros llorar.
De inmediato procedieron a abrir una de las puertas, logrando así poner a salvo a tres perros pequeños«, indicó el Cuerpo de Bomberos mediante un comunicado de prensa.
Tras lograr abrir una de las puertas del carro, los tres perros fueron atendidos por los bomberos, quienes los pusieron a la sombra, los hidrataron y fueron entregados a los oficiales de la Fuerza Pública.
«De acuerdo a la versión de algunos testigos, los perros permanecieron en esa condición por al menos una hora«, indica el reporte.
Según los registros, Bomberos ha atendido -en lo que va del año- 1.425 incidentes relacionados con animales.
Ante esta situación, los bomberos recuerdan a la población no dejar animales dentro de los vehículos y agregan que, en caso de que sea necesario se pueden tomar algunas medidas:
- Dejar el vehículo bajo la sombra
- Abrir las puertas del automotor, cada quince minutos, con el objetivo de evitar que la temperatura interna se eleve.
- Los animales deben tener agua para mantenerse hidratados.
- Los dueños deben estar atentos al bienestar del animal.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.