Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza se prepara para celebrar el mes rosa
• La actividad se realizará el 19 de octubre a las 8a.m. en el Complejo Deportivo Hugo Milet Carranza y será completamente gratuita.
Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista.
Octubre es recordado con el mes de la lucha contra el cáncer de mama y es una enfermedad que afecta a la población femenina, pero ahora también los hombres están siendo afectados por este tumor cancerígeno.
El 70% de los casos nuevos y el 90% de las muertes por cáncer de mama ocurre en mujeres mayores de 50 años, según el Registro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud.
El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza se prepara para celebrar el mes de la lucha contra el cáncer con la Zumba Rosa que tiene 7 años de realizarse en el cantón garrobero.
Y en esta actividad se estará rindiendo homenajes a esas mujeres que le ganaron este bichillo, pero también se resalta el testimonio de un hombre que padeció esta enfermedad.
En nuestro medio de comunicación realizamos una entrevista a Oscar Hernández, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación para qué nos ampliará detalles de esta actividad.
“Es la sétima edición de Zumba Rosa, que se hace en conmemoración del Día de la lucha contra el cáncer de mama”, detalló Hernández a Puntarenas Se Oye.
Agregó que los esparzanos son zumberos y ha sido una aceptación increíble que año con año se incrementa la participación de las personas e inclusive durante el periodo de pandemia se realizó la actividad con los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud.
El Comité Cantonal de Deportes y Recreación en ese día se les brindará un homenaje a las sobrevivientes de cáncer de mama, pero este año será incluido un hombre que es sobreviviente de esta enfermedad.
La actividad se realizará el 19 de octubre a las 8a.m. en el Complejo Deportivo Hugo Milet Carranza y será completamente gratuita.
Además, en la actividad se contará con la presencia de emprendedores del cantón esparzano y habrá muchas sorpresas para los asistentes.