En un operativo conjunto entre la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, se decomisaron 20 reses que eran transportadas de manera irregular en un camión ganadero en el puesto de control en Kilómetro 35, Golfito, el pasado lunes.
Inconsistencias en la documentación
El conductor del camión, un hombre de apellido Rojas, presentó una guía de transporte que contenía múltiples irregularidades, entre ellas:
- La finca de procedencia era la misma que el destino.
- La guía tenía más de 24 horas de emitida.
- No se registraron pasos por puestos de control policial previos.
- La ruta utilizada no correspondía al trayecto habitual para el transporte de ganado entre Potrero Grande de Buenos Aires y Cañas Gordas de Coto Brus.
Además, se detectaron marcas superpuestas en los animales, lo que levantó sospechas de posible robo.
Procedimientos y custodia
Bajo la supervisión de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, las reses fueron decomisadas y trasladadas al puesto de Paso Canoas bajo custodia del SENASA. El organismo realizará las diligencias necesarias para determinar el origen y la legalidad del ganado.
Investigación en curso
Las autoridades trabajan para verificar si estas reses fueron sustraídas en la zona sur o en otra región del país. El conductor quedó en libertad, pero deberá comparecer ante la Fiscalía la próxima semana para esclarecer los hechos.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.