La Policía Profesional de Migración detuvo a un extranjero de nacionalidad nicaragüense identificado con los apellidos Jiménez Girón, quien al ser abordado por las autoridades presentó una cédula de residencia falsa. Según el sujeto, pagó $600 (aproximadamente ¢302,640) por el documento.
La detención se llevó a cabo en el sector de Cóbano, en Puntarenas, donde se le indicó a la Fiscalía de la zona, que giró la dirección funcional para la incautación de la cédula falsa, así como del dinero en efectivo que portaba el detenido. En su poder se encontraron:
- $450 dólares
- €250 euros
- ¢161,000 colones
- Un teléfono celular
Además, se reveló que Jiménez Girón habría intentado sobornar al oficial de migración para evitar ser llevado ante las autoridades judiciales.
El nicaragüense fue remitido a la Fiscalía por los delitos de uso de documento falso y penalidad del corruptor. En cuanto a la falsificación de documentos, se expone a una pena de prisión que varía entre uno y seis años, dependiendo de la gravedad de la infracción, además de que la falsificación de documentos públicos o auténticos también conlleva las mismas sanciones.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.