Un hombre de apellido Jiménez quedó detenido la tarde de este lunes en plena vía pública, ya que figura como principal responsable de difundir un audio donde amenaza a pacientes con COVID-19 en el sector de San Vito, Coto Brus, informó el departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Jiménez fue aprehendido en el centro del cantón de Corredores y se encuentra en la delegación del OIJ en el mismo sitio.
El hombre, según lo que menciona en el audio, ofrece dinero a cambio que le entreguen información de enfermos por COVID-19 en la Zona Sur del país, con el único objetivo, según él, de darles muerte con “confites calibre 38 o AK-47″ para evitar el contagio masivo virus en el sitio puntarenense.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, criticó fuertemente estos audios y giró instrucciones a la policía administrativa con la finalidad de dar con el autor de los.
Ahora el hombre será enviado al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.