Una mujer y un hombre fueron capturados por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, ya que figuran como sospechosos del delito de tráfico local de drogas.
Esta detención se dio al allanar un inmueble ubicado en la Urbanización Santa Marta del cantón de Esparza, provincia de Puntarenas, donde además los oficiales decomisaron droga y dinero.
La PCD realizó una investigación, pues recibieron información anónima ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, mediante la cual les indicaban de una venta de drogas que realizaba la mujer y el hombre en Esparsol, localidad considerada una de las zonas con mayor incidencia en Esparza.
Se trata de Fait Fallas, de 37 años, la mujer, quien no posee antecedentes ni causas judiciales pendientes; y Martínez Martínez, el hombre, de 21 años, el cual registra expediente por tenencia de drogas en tres ocasiones y también por lesiones levísimas, ambos son de nacionalidad costarricense y quienes fueron capturados en la operación antidrogas de la PCD.
En el proceso de la investigación seguido por los oficiales de la PCD se determinó que los sospechosos se dedicaban única y exclusivamente a la prohibida venta de crack y marihuana a todas horas y todos los días, delito que cometían de forma indiscriminada y en plena vía pública.
Y para evitar que esta pareja siguiera comercializando la droga, los oficiales de la PCD capturaron a los sospechosos en el operativo antidrogas realizado en Santa Marta de Esparza, lugar en el cual decomisaron 204 dosis de marihuana y 13 dosis de cocaína, droga que en apariencia estaba lista para la prohibida venta, igualmente confiscaron 104.850,00 colones en efectivo.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.