Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública intervinieron una embarcación frente a la Bocana de Sierpe, Osa, Puntarenas, Zona Sur de Costa Rica, logrando impedir el trasiego de una tonelada de aparente droga. Este efectivo trabajo en contra el narcotráfico se dio ayer (sábado 28 de agosto del 2021).
La embarcación carecía de nombre y también de matrícula, tenía una medición de 36 pies, contaba con dos motores de 300 HP y llevaba tres tripulantes a bordo, dos de nacionalidad colombiana y un costarricense, quienes fueron identificados como:
Estos tres sujetos tripulaban la embarcación donde se observaron varios bultos con supuesta droga, todo lo cual fue trasladado por el Guardacostas hasta la Estación del SNG que se encuentra localizada en Quepos, Puntarenas.
Fue así como se coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD), cuyos oficiales llegaron al lugar para la respectiva inspección y detallada recolección de indicios, diligencias que dieron como resultado el decomiso de 1.045 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, y la embarcación.
En tanto, los tres sospechosos fueron presentados al Ministerio Público por tráfico de drogas.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.