Una alerta internacional recibida ayer miércoles por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue remitida al Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública indicando que, una embarcación sospechosa de transportar estupefacientes viajaba en aguas del Pacífico Sur de nuestro país.
Con la ayuda de un avión de patrullaje marítimo perteneciente al Gobierno de los Estados Unidos y una embarcación del SNG tripulada por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), se realizó una operación antidrogas que permitió la detención de la lancha sospechosa a 136 millas náuticas del Cabo Matapalo.
Dentro del bote fueron detenidos dos colombianos de apellidos Berrín Góngora y Valencia Arboleda, así como un ecuatoriano de apellidado Trejos Arias, quienes transportaban un total de 32 bultos con droga, algunos de estos fueron lanzados al mar.
La nave es de tipo Go Fast, contaba con dos motores fuera de borda, no portaba matrícula ni bandera visibles que identificaran su procedencia, el nombre estaba borroso, fue llevada hasta el muelle de Golfito en Puntarenas para realizar las diligencias respectivas.
Tras el conteo de la droga, se determinó por parte del OIJ que se decomisaron 954 paquetes con cocaína, cuyo peso final superaría una tonelada.
Es importante indicar que, al momento de la interdicción, las condiciones meteorológicas eran adversas, incluso, hubo una fuerte tormenta eléctrica que puso en peligro tanto la aeronave como a la embarcación del SNG, pese a ello, se cumplió con el objetivo de detener a estas personas que trasportaban la carga.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.