Una lancha de pesca artesanal, autorizada solo para operar dentro del Golfo de Nicoya, fue sorprendida en Quepos con un exceso de 100 litros de combustible.
El incidente se registró cerca de las 10 de la noche del viernes en la Rada portuaria de Quepos durante una inspección por parte de oficiales de la Estación de Guardacostas.
La embarcación, identificada como Yenifer B. J y con matrícula de Puntarenas, era tripulada por tres hombres, Ovares(capitán), Martínez, y Moya.
Durante la revisión, los guardacostas descubrieron que ninguno de ellos portaba certificado de navegabilidad ni licencia de pesca, además de que llevaban combustible adicional y herramientas de pesca no adecuadas.
Según el comandante Alexis Umaña, director de la Estación de Guardacostas de Quepos, la lancha tiene autorización para transportar únicamente 25 litros de combustible cuando opera en el Golfo de Nicoya.
Sin embargo, además de encontrarse fuera de la zona permitida, transportaba 100 litros de combustible extra.
Acciones legales
La Fiscalía de Puntarenas ordenó el decomiso de la embarcación y que los tripulantes se presenten ante la Fiscalía de Flagrancia de Puntarenas este lunes.