La Fiscalía ordenó ayer la detención de los funcionarios, destacados en la Delegación de la Fuerza Pública de Garabito.
Según la denuncia, los hechos investigados ocurrieron el 20 de febrero anterior, cuando los imputados habrían abordado a la víctima para amenazarla con una posible detención, por un supuesto transporte ilegal de personas. En el acto, habrían pedido ₡500.000 a esa persona, para no llevarla presa.
Ante las reiteradas amenazas, presuntamente el ofendido entregó ₡250.000, y los policías, al parecer, requisaron a cinco personas que acompañaban al denunciante e hicieron que estas les entregaran, en total, otros ₡250.000.
De acuerdo con el Código Penal, esa conducta la comete quien obligue o induzca a alguien a dar o prometer indebidamente un beneficio patrimonial, abusando de sus funciones. Establece un castigo de entre dos y ocho años de prisión.
Los oficiales, de apellidos Badilla García y Méndez Solano, continuarán bajo investigación en el expediente 20-00182-077-PE.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.