El pasado sábado 21 de marzo, se dieron por finalizadas las obras de construcción aceras amplias y otras obras de seguridad peatonal en el puente sobre el río Tárcoles, sobre la ruta Costanera Sur, en Puntarenas.
Según indicaron en el Consejo Nacional de Vialidad, las obras de ampliación de aceras, así como de separación de los flujos automotores de los peatonales, entre otros trabajos, tuvieron un costo de ¢165 millones, ejecutados mediante la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes.
Las aceras en los dos lados del puente tienen un ancho de 1.2 metros, lo que permite, incluso, el paso de personas en sillas de ruedas y en cumplimiento de la Ley 7.600, al tiempo que se colocaron barandas a ambos lados de esas aceras para proteger a los peatones.
Así, el tránsito vehicular quedó separado del tránsito peatonal mediante una barrera de concreto tipo New Jersey, mientras que al otro lado de la acera se colocó una baranda metálica, para reducir los riesgos de que las personas caigan al cauce del río, desde lo alto.
Estas labores dieron inicio el pasado mes de diciembre y se extendieron durante la temporada seca y de vacaciones, en acatamiento a un mandato de la Sala Constitucional.
Puedes seguir a Puntarenas Se Oye en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de Puntarenas.